viernes, 4 de marzo de 2011

LOCURA

Paz y Justicia


LOCURA


Hay locura con mucha cordura
amarrada a espirales ventoleras
expulsada la hélice al aire
sopla vendavales de quimeras.


Le dicen: Loca, loca, ¡detente!
no farfulles tanto inconveniente
no despiertes a los inocentes
sigan rezando, rezagados, penitentes.


Ya la locura amordazada
por la injusticia prepotente
su espiral abraza, recoge hélice
una vez esparcida la simiente.


Sembrados y abonados desta locura
los campos de muchas mentes
la semilla crece airosa, sonriente
cantando por la libertad de la gente.




Leonor Rodríguez Rguez.




Safe Creative #1104219034036

8 comentarios:

Sony dijo...

que gran poema amiga y refleja la trsite realidad que viven muchos pueblos amordazados por falta de libertad.

gracias por escribir este poema que es un canto de esperanza.

besitos y abrazos leito y que disfrutes de un buen fin de semana amiga!!!!!

Leonor Rodríguez Rodríguez dijo...

Gracias muchas gracias querida Soni, por tu siempre estar, para ti tambien buen fin de semana lleno de amor, luz y paz.
Abrazosssssss
Leonor

La Gata Coqueta dijo...

Mi querida Leo, esta semana que ya termina me he dado un pequeño respiro, y por eso ni he editado ni he pasado a dejarte mis huellas gatunas...

Pero en respuesta a lo que me has comentado, te diré que en este momento estoy en la finca en Canarias pero ya tengo proyectado el próximo mes en cuanto a reservas, y voy a estar por ahí muy pocas horas pero las suficientes para si te animas concertar un día y saludarnos, creeme que a mí también me encantaría!!

Me coincide la llegada el sábado a la noche del fin de semana dos de Abril, pero si te pudiese encajar el domingo tres podíamos tomar el vermut en la Toldilla en Salinas que ya empieza a ser más benigna la temperatura al mediodía, o otro sitio que te encajara a ti mejor.

Ya tu tomas la decisión que me mejor veas y me lo comunicas para yo poder adecuar las horas de las que dispongo.

Un abrazo con la fuerza de ese mar que nos viste de sueños casi siempre realizables...

María del Carmen

Leonor Rodríguez Rodríguez dijo...

Hermosa María del Cármen, me parece bien el día 3 de Abril en Salinas, "Toldilla" a la hora del Vermut, wuuuu qué bien.
Gracias querida Maricarmen.
Abrazosssssss
Leonor.

La Gata Coqueta dijo...

Nos vemos pues!!!
Que sensación de emoción. Estas pequeñas cosas para mi siempre tienen unas pinceladas de encanto, mientras llega el momento se disfruta y después se recuerdan como algo estraordinario demostrando una vez más, que detras de la pantalla hay personas maravillosas.

Un abrazo amiga de rosas del color de la amistad.

María del Carmen

Leonor Rodríguez Rodríguez dijo...

Siiii, ya lo estoy saboreando, gracias mi querida amiga.
Abrazosssss
Leonor

MiLaGroS dijo...

Muy lindo Leo. Cada vez lo haces mejor. No se de donde sacas ese derroche de creatividad. Muchos besos

Leonor Rodríguez Rodríguez dijo...

Gracias mi querida Milagros, jajajaa
lo saco de esta mente que ha leído mucho y se fija en todo y se me dan bien las metáforas, o no? tu dirás.
Abrazossss
Leonor