sábado, 5 de marzo de 2011

EL JILGUERO


Canta el jilguero en la rama
de un sáuce lloron,
implorando a su bella dama
vuelva a su nido de amor.

Sus gorjeos lastimeros
la dama en cuestión, escucha
y arrobada por sus trinos
enmudece ante la duda.

Sigue el pájaro cantor
ofreciendo sus encantos
y sus dádivas de amor
proclama por todos lados.

De árbol en árbol
la dama
se acerca al sauce llorón
y en la rama del jilguero
escribe todo su amor:

No reprocho tu olvido
ante la duda me inclino
por tu nuevo amanecer,
por amor vuelvo a tu nido.

Fui de tu nido reina
en mis ojos te mirabas,
hoy vuelvo ansiosa
por compartir nuestras almas.

Que el futuro incierto
nuestro amor fortalezca ahora,
por el cariño que te tengo
brille el sol y la aurora.

Leonor Rodríguez
Safe Creative #1303304857059

2 comentarios:

Sony dijo...

que precioso peoma amiga que nos habla sobre el jilgero,un hermoso pajaro,pequeñito pero que tiene un canto precioso,me recordo mis años de niñez cuando visitaba la casa de mis abuelos donde tenian muchos jilgeritos que inundaban el patio con sus trinos,que epoca maravillosa aquella leo,gracias por traer a mi memoria aquellos dias de infancia de la mano de este bello poema.

te dejo un fuerte abrazo y feliz domingo!!!!!!

La Gata Coqueta dijo...

El sábado al llegar una de las primeras visitas me recordó si me había pasado algún contratiempo...

La realidad es que la semana pasada he viajado precisamente el fin de semana, siendo la causa que desestabilizó los días que tengo para continuar con mis pautas, motivo por el que no edite.

Una vez aclarada mi ausencia, no hay nada más gratificante como saber que se puede notar una pequeña ausencia en un espacio tan inmenso, es lo que me motiva a seguir adelante, cuando en ocasiones estoy muy limitada de tiempo y hago lo indecible para estar a vuestro lado porque siempre os llevo en el corazón como la joya más preciada.

Estos y otros detalles te hacen sentir como una flor al amanecer rodeada por la bruma de la ilusión.

Abrazando los sueños que visten de seda al brindar la mano de la amistad.

Besos de esta amiga que te estima y no te olvida!!

María del Carmen

PD/Un extraordinario poema que me trae a la memoria diversos recuerdos...

Chao!!