viernes, 6 de mayo de 2011

LOCURA DE AMOR II





Pierdo la razón de mi ser
pierdo el cantar de mi canción
cuando pescador marinero
en tu barquita o velero
te adentras en esa mar que amas
tanto, como yo te quiero.

De rodillas ante el altar

de nuestra Virgencita del Mar,
rezo con fervor y celo
cuide de tu afanar
para volverte abrazar.

Celosa estoy de ese amor
que acaricias con tu mirada
que te mece en sus olas
su brisa revuelve tus cabellos,
mientras besa tu cara
tu piel, como el cobre, pintara.

La mar, el mar
no engañes a mi amor
¡deja su lancha estar!
no cobres con su cuerpo
lo que le ofreciste ya,
llegue a puerto, sereno
para volver a zarpar.

Angustiada por tu tardanza
miro al cielo estrellado
le pido a la Luna respuesta:
Me diga si en lontananza
observa alguna señal
de tu cuerpo en tu barca.

¡ Se revuelve el oleaje
en furia devastadora!
a mis pies, en trozos
en rugido ensordecedor
me deja tu lancha
nuestra lancha de faenar.

El mar, celoso mar
de la mar que te amaba
te envolvió en sus brazos
enajenado, espumosas sus fauces
te azotó contra las olas
engullendote en sus entrañas.

Hoy, llora un alma penitente
por la orilla dese mar;
en locura desenfrenada
sus brazos levanta al cielo
implorando a los luceros,
intercedan por sus anhelos,
de que el mar rencoroso
le devuelva a su amor
que se tragó por celos.

¿ Es locura la añoranza
del amor que se fue
en alas del viento
y se perdió en el tiempo?.


Leonor Rodríguez Rguez


Safe Creative #1105059148808

No hay comentarios: