martes, 7 de diciembre de 2010

LAS SOMBRAS


Mujer Nostalgia
no corras en el agua
que el Océano te engulle
y desamparas a la hermosa dama
que vive de añoranzas
craqueladas en tu alma.
Leonor.

LAS SOMBRAS


No es mi sombra, es tu sombra
la que el sol me ofrece
cuando me abato en combate
de tenerte y no tenerte,
que mi corazón implora
no diluirte en la niebla
del recuerdo en el tiempo
que todo lo borra.

No es la luna compañera
en las noches de zozobra
cuando miro al cielo ansiosa
de encontrar tu lucero
que me guìa a tu encuentro,
su vestido es una torva
que me induce al recogimiento
me amedranta y me estorba.

Celoso está el sol
de la luna que te persigue
por eso ilumina mis días,
las praderas reverderece,
los rosales fecundiza,
los arroyos saltan alegres
y las aves gozosas
toman sus baños ansiosas
de remojar su plumaje
y tenderse a la sombra;

todo es cuestión de "vista"
y para ello el sol
sólo, se lo pinta:

Tu sombra y la mía
al conjuro de tanta delicia
se pasean en el tiempo,
sonríen al sol que brilla,
se aman en silencio
bajo la sombra de una encina,
ahí dan rienda suelta
a la pasión que las domina;

al anochecer rendidas
de recorrer tanta dicha,
se recogen en aposento,
burlándose del tiempo que vuela,
dando a la luna escarmiento
y el sol en lo alto
medio adormilado,
se quita el sombrero
nos da un abrazo.


Leonor Rguez. Rguez.

4 comentarios:

Anouna dijo...

Un poema maravilloso mi querida Leo; una nostalgia, una añoranza que no deja de sentirse tan dentro.

La sombra que envuelve con un abrazo por ser el recuerdo amado que viene y acoge con la misma intensidad. Son muchos los colores que desprende la poesía, ella nos viste en la aparente soledad.

Muchos Besos, Anouna

La Gata Coqueta dijo...

Hola querida Lenor, si tu me permites llamarte de este modo tan familiar aún siendo la segunda vez que te he visitado.
Tal vez el motivo sea que como estuve toda esta semana pasada paseando por esas mismas calles que compartimos y que guardan las sombras de mis recuerdos incluidos esos olores característicos que vienen a la mente según el rincón en cuestión...
Pero todos los días he estado acompañada por el paraguas por supuesto, ya que llovió todo lo que tenia ganas y un poco más para con ello...

Me agrada tu forma de escribir y tus letras me dejan su huella prendida en una esquinita del corazón...

Un beso y una rosa te entrego del color de la amistad, aquella que nos permita seguir cultivandola.

María del Carmen

Leonor Rodríguez Rodríguez dijo...

Gracias mi querida amiga Anouna, un comentario muy puro y sagaz.

En estas fechas que se aproximan.
tan familiares, NAVIDAD, te deseo todo lo mejor del mundo, amor mucho amor, que la vida te sea bella.

Abrazos y besitossssss

Leonor.

Leonor Rodríguez Rodríguez dijo...

¡ Que bueno María del Cármen, hayas estado aquí, y más bueno sería si nos hubieramos encontrado.
Que pena no conocernos, para otra vez será.
Felices fiestas de NAVIDAD
Abrazosssss
Leonor