sábado, 6 de febrero de 2010

EL VIEJO Y LA MAR


Mira el viejo al cielo
desde la orilla del mar,
sentado en la vieja arena
que le hace recordar.....
viajes de otra época
como viejo lobo de mar:
Surcaba los océanos
oteando el horizonte,
al universo infinito ,
miraba las estrellas
para en ellas encontrar,
el camino verdadero
y no perderse en la mar,
en la mar de los océanos
que nunca estaba igual.....

Mil batallas entabladas
entre el barco y la mar
para salir de sus fauces
y a buen puerto llegar.

Los amores, con tristeza,
recuerda y ahora añora:

Amores de poco tiempo,
amores que en cada puerto
clavaron en su corazón
lágrimas de desconsuelo
de las hermosas rosas,
que lloraban su partida
en viajes de aventuras
y no volver más
engullido por el mar.

Por los surcos de su cara
rueda un collar de perlas,
aquélla que tanto amó
se ha ido para siempre
y en el infinito cielo,
como rayo de luz,
alumbra su viejo rostro
en noche de luna llena
cuando la busca mirando
dentro las estrellas.

Leonor Rodríguez Rodríguez.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Leo me guato mucho sobre todo porque la imagen va perfecto con la descripcion, me encanta tus escritos porque en ellos siempre hay estrellas :D s
saludos! y gracias por visitarme!!

Leonor Rodríguez Rodríguez dijo...

Eli, me alegro te haya gustado, mi niña, besitos, es un placer para mi visitarte en tu casita.

Leonor