miércoles, 29 de junio de 2011

ONOMÁSTICA SOMBRÍA




¡Maldita mi suerte!
¡Maldita mala hora!
¡Maldita pena que me ahoga!

¡Maldito fin de semana!
que sentenció tu marcha
para mi desgracia,
sin vuelta a casa.

¡Maldita noche de verano!
me llevaste un gran trozo del alma
estrellado sobre el asfalto.

No veo luceros, no veo Luna
todos los años pierdo cordura;

se revuelven nervios prisioneros
de querer exteriorizarse en lamentos;

un rosario de nudos atoran garganta
se estrangulan gritos que callan
en mi ese otro yo que clama;

ni el sol reluciente alumbra la casa
en este San Pedro, día de su onomástica.

Pretendo girar trescientos sesenta grados
el eje del tiempo en la distancia

¡ no puedo, no puedo!

se me escurre la cuerda al hoy de la mañana
donde todo en tinieblas gira y amarga
diluyendo entre bruma
aquella estampa de luz tan blanca
de un ángel llegado a mi cama
y en su cunita extasiaba mi mirada,

¡no puedo, no puedo!

su muerte es el recuerdo.


Safe Creative #1106299565769

Leonor Rodríguez Rguez.

3 comentarios:

Elena dijo...

Leonor precioso!
CUANDO LOS RECUERDOS SE DESPIERTAN EL DOLOR SUELE HACER GALA EN EL CENTRO DE LA CASA
UN BESITO

RELTIH dijo...

UFFFFF, QUÉ GRITO!!!!!

La Gata Coqueta dijo...


Dejate envolver por la bruma de la primer aurora y nunca te enojes, espera que fluya la calma en el interior del alma...Se duplica el ánimo y la melancolía se evaporará.

¡¡Feliz fin de semana para ti y todos los que te rodean!!

Un montón de besos multicolores!!

María del Carmen