jueves, 23 de septiembre de 2010

DIVERSIDAD


Despliego mis alas en música,
no soy grillo ni cigarra,
soy la mente de mi alma
que en albores despierta
al conjuro de la mañana.

Vuelo brioso en brisa mañanera,
mis amigas las aves, las rosas...
me acompañan en mi viaje quimera,
mi carne apaciguada en la cama queda
a la espera de mi vuelta.

Voy por el espacio estelar
sin tropezar, porque el Sol ciega,
a los luceros del firmamento
los esquivo con tiento,
descansen para la noche su alumbramiento.

Tanta disciplina me pasma,
los astros: Estrellas, planetas, satélites, etc..
siguen su camino invisible
sin marcas ni trabas,
solo en su memoria lo gravan.

En alineación con la tierra
dos astros amorosos
la miran de reojo,
ella acepta la conjunción perfecta,
para luego ver como se alejan.

Maravilla es el cielo
donde se hospeda madre Tierra,
nosotros sus hijos, egoístas tramposos,
abusamos de su magnanimidad y decoro,
sin presunción, ella, nos mira sin protesta.

Le pregunto a la MADRE:

Gran Dama, ¿ que te aflige?,
se sorprende cautelosa, mira en rededor,
mi voz sonó en eco
bajo la bóveda celeste.

Soy yo........la mente voluptuosa
de aquélla que duerme placidamente.

Vine a tu encuentro ¡ madre! ,
llora en mí tus penas,
mi fuente de lágrimas
se ha quedado seca.

Lo estáis haciendo muy mal,
me habla con serenidad:

Revolveis mis entrañas,
extraéis mi interior,
el cataclismo inminente se acerca
al no tener mis otros elementos
donde apoyar su fuerza.

Me estoy acabando, ¿no os dais cuenta?.
Vosotros seguís chupando
de mis pezones agrietados,
de mis mamas casi secas...
no os sentís hartos,continuáis tragando.

Vuestros vómitos ponzoñosos
alteran todo el sistema;
pagareis muy caro tanto despilfarro
sin medida administrado
en loca carrera de obstáculos,
de mi energía interna.

Os dejo solos, sois mayores de edad,
aprender de vuestras propias carnes contaminadas
para rectificar a tiempo y.........
en los legajos de la vida
que bien archivado quede,
para las futuras generaciones
no invadan ciertos campos
que no les competen, y.......
que la vida vuelva en mi
en beneficio de vuestros congéneres.

Leonor Rodríguez Rguez.
Safe Creative #1307145429369

4 comentarios:

Helen Maran dijo...

JJAA ME RIO SOLA lEITO O NO PUBLICAS NADA O EN MENOS DE 1 HORA 5 POESIAS HERMOSAS, AQUÍ EN GRUPOS SE ACABAN DE PUBLICAR, PORQUE TU PRODUCCIÓN AQUÍ VA ATRAZADA PERO AL VENIR AL BLOG VEO, QUE EFECTIVAMENTE SON TODAS DE HOY, GRANDIOSO ESTA Y LA DE LOS PAJAROS LAS QUE MÁS ME GUSTARON PERO ME COSTO ELEGIR,BESOS FELIZ FIN DESDE iSRAEL.

Leonor Rodríguez Rodríguez dijo...

Jajajaaaaaa, querida amiga Helen, y podía subir 20 más, porque las tengo en blog de borradores, pero me doy cuenta que, cuantas más subo parece que menos me leen, pues no dejan comentarios, por eso voy poquito a poco.

Abrazossssssss apretados.

Leonor.

Anónimo dijo...

sentida y hermosa reflexión.
un abrazo

Leonor Rodríguez Rodríguez dijo...

Gracias, mi amigo Reltih, eres muy bondadoso, siempre estas aquí, bienvenido seas.
Saludos afectuosos.
Leonor