sábado, 16 de febrero de 2013

RESENTIMIENTO






Tu vida se yergue risueña,
la mía se pierde en lejanía,
en horizonte sinuoso
de resentimiento y enojo.

Todo, todo mi cantar opaco
por la tristeza del alma.....
sin musicalidad mis versos
cubren de niebla mi almohada.

Voy caminando atada
por vereda de guijarros....
tentaciones incongruentes
que petrifican ilusiones:
en cortejo van sumisas
sobre pedestal de mármol,
girando sobre su eje
por sus alas tajadas.

Insuficientes tus lisonjas
para desvanecer errores,
mis sentimientos resentidos,
la desconfianza me sostiene;

tendrás que volar alto
sobre cielo, incólume,
después de haberte untado
de aceites de esencias veraces....
...y cuando todo tú, entero....
con purgas y azahares
reluzcan tus sentimientos honestos
que, mi honorabilidad dobleguen...:
entonces, y sin reproches,
quedémosnos frente a frente
que, digan las miradas
cuanto corazones callan.

Leonor Rodríguez Rodríguez.
Safe Creative #1302164602335

No hay comentarios: