jueves, 20 de mayo de 2010

CUMPLEAÑOS de mi amigo JESÚS



A mi dicharachero hermoso:

Han sonado los clarines
en la Casa Real de NADAYNADA,
de un salto me levanto
me asomo a la ventana:

El Regidor pliego en mano,
con canto y encanto en su gracia,
pregona a los cuatro vientos
el cumple de Su Majestad,
Rey del verbo y el beso,
Rey de nuestra casa.

Una salva de cañonazos
sella el tiempo en años,
fue tal el estruendo
que no pude contarlos,
¿ ciento veinticuatro.....a caso?
¿o la mitad y alguno menos?
todos los años igual,
de los años de Su Majestad
nunca me pude enterar.

Ante Vuecencia me inclino:

Le regalo este jardín,
frondoso en su vestir,
de flores de mil colores:

Por las rosas muertas,
que dejaron en su alma muescas.

Las que se fueron
que sellaron su labios
con mustios recuerdos.

Las que hicieron mella
en su corazoncito tierno.

Y por mi, que caí en la olla
de gustosos potingues
amalgama de versos,
pócima milagrosa,
entrándome en jardines
de quimeras y otras cosas,
soltando mi lengua en versos
de amor y beso.

Leonor Rodríguez Rguez.

No hay comentarios: